ESPAÑOL


 GUÍA N° 7

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

GRADO: 4° A – B – C

ÁREA: Español

FECHA:  Semana del 25 al 29 de Mayo




TEMA:   El Cuento

Niños leyendo cuentos de hadas | Vector Premium

QUE VOY A APRENDER:

    Identificar textos narrativos “CUENTO”

   Concepto de cuento y su estructura

   Elementos del cuento

Sesión 1   26 de Mayo

QUE ACTIVIDADES VOY A REALIZAR

MOMENTO DE EXPLORACIÓN


Dibuja en tu cuaderno el siguiente esquema y realiza lluvia de ideas:


















MOMENTO   DE   ESTRUCTURACIÓN


Colegio Cristo Redentor de Chorrillos: Asamblea en la Carpinteria




























En tu cuaderno de español escribe el título de cuento que hayas leído en clase o en tu casa y responde los siguientes interrogantes

¿Es un textos narrativos sí - no por qué?

Escuchar la Clase virtual por zoom presentación de PowerPoint

Sesión 2  27 de Mayo

MOMENTO EXPLORACIÓN

Princesa de dibujos animados y castillo de cuento de hadas | Vector ...



































Buscar en Google la siguiente página:

Clic para abrir el enlace

MOMENTO ESTRUCTURACIÓN

Lee las instrucciones que se te dan y realízalas, después escribe en tu cuaderno los tipos de cuentos, y una característica de cada uno, responde cuál de estos tipos de cuentos te gusta y por qué, también escribe las palabras desconocidas y busca su significado.


MOMENTO DE   VALORACIÓN

Las aventuras de Ulises (Mi mundo): Amazon.es: Baumann, Anne ...LA BELLA Y LA BESTIA. CAJA METALICA - El Libro Técnico


Leer y escoger  el cuento de tu agrado, descárgalo y leerlo, luego  completa el siguiente cuadro  y enviarlo.


APLICO LO APRENDIDO

El Calcetín de Agustín – Mauricio Paredes | Cuentos primaria ...
























El Príncipe Y La Princesa De Ser Feliz Por El Lago Ilustraciones ...













REFLEXIONO SOBRE LO APRENDIDO  






















Buscar este blog